viernes, 17 de febrero de 2012

INTENCIÓN BLOGUERO


Lo que se espera con el la creación de este blog es la de hacer incapié en el desarrollo cognitivo de las personas, pues como entes razonables, estamos siempre en constante aprendizaje y el conocimiento es ilimitable. Los valores divergen desde el punto donde se miran y las necesidades tecnológicas siempre irán en aumento.

Las “transversalidades” es cosa común, dado por supuesto la incorporación de las TIC´S en todo nivel educativo como medio de adaptación.

Es ahí donde el conocimeinto aprehendido como “Un Capital Cultural” se hace un espectro cognitivo que es aplicado de manera consciente o inconsciente por el interlocutor, navegando desde un área a otra del conocimiento, creando transversalidad.

Viajar desde la geografía a la historia o a la educación ambiental por medio del arte, la matemática y la ética no es exagerado, es parte de estos nuevos ritmos globalizados, mundiales, donde la información es premisa indudable.

Éste es el principio por crear un diario electrónico donde se podrá encontrar diversas técnicas, artículos, videos, y música pertinente al Capital Cultural para aquellos que estén interesados en la dinámica pedagógica mediante las TIC´S y las Artes.

La intención de éste Blog es la de crear el interés del docente por cultivar otras áreas específicas en las generalidades educativas, así como en los diversos recursos que cada vez son más necesarios.

Como se mencionó éste Diario Electrónico o Cuaderno Virtual de apuntes se irá actualizando constantemente con las novedades que su servidor vaya encontrando al paso de las páginas electrónicas en sus días cibernátuicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario